¿Por qué una gran empresa que sabe lo que vende y a quién se lo ofrece necesita escribir esa corta frasesita que llamamos Misión? Es como preguntarnos por qué unas personas como los apóstoles decidieron escribir testamentos, o por qué los arquitectos necesitan maquetas. Hay un momento, en el agite del día a día y la escasez de recursos que se nos olvida de dónde venimos y hacia dónde vamos. Hay veces que necesitamos que alguien nos recuerde nuestra esencia, y quién mejor que nosotros mismos -- que la hemos dejado escrita en algún momento de lucidez.
Las grandes empresas del mundo las tienen. Pero no por eso son grandes, son grandes por que creen en ellas y las viven todos los días. Muchos no entienden por qué una fábrica de dinero debe interesarse por los principios. A ellos una respuesta: Sin principios, no hay fines. No hay un sentido de propósito, se pierden los motivos, se trabaja por que sí. La gente renuncia, te cansas, vas al trabajo por inercia. Si en nuestro corazón la empresa no representa más que billetes, aún esos se irán.
Los invito a ver este corto clip de Jerry McGuire, un célebre personaje de Tom Cruise que pierde todo el día que decide traer una misión a su empresa. Y que gana todo también.
Si quieren que los ayudemos a planear su empresa estratégicamente, no duden en contactarnos a marketing@ozonelabs.us y visitar www.ozonelabs.com.co.
¡Hasta la próxima semana!
Publicado por
Ozone Labs
My name is Laura Busche, and I am passionate about design, the web, poetry, and all things creative.
0 comentarios:
Publicar un comentario